Una vez reunido el capital inicial a través de la plataforma, se realizan varios trámites. Los principales en función de la tipología del proyecto, si es EQUITY o DEUDA.
Para los proyectos de EQUITY:
-
Se cierran los Acuerdos de Inversión que han firmado el promotor, Fundeen y los inversores del proyecto. Para ello es necesario nombrar un inversor apoderado que representará a los inversores en el Consejo de Administración de la sociedad. Los otros dos puestos los ocupan el promotor, como presidente, y el gestor o Asset Manager, como secretario. También se nombra al gestor o Asset Manager como consejero delegado de la sociedad.
-
Se firma el acta de ampliación de capital por parte del promotor y se emite la certificación correspondiente para su elevación a público ante notario.
-
Se transfieren los fondos a la cuenta de la sociedad para que el promotor pueda elevar a público la citada certificación de ampliación de capital, en la que se incluyen las participaciones sociales o acciones que recibirá cada inversor.
Una vez completados estos tres trámites, se pude comenzar con la construcción del proyecto.
Para los proyectos de DEUDA:
- Se transfieren los fondos a la cuenta de la sociedad para que el promotor pueda iniciar los trámites de la construcción en caso de que el proyecto no esté construido. La fecha de transferencia de los fondos es importante ya que es el punto de partida para saber cuándo se cumple el semestre o la anualidad para el primer pago de intereses.
En caso de que tengas alguna otra inquietud sobre este tema, por favor escríbenos a: soporte@fundeen.com