Se establece un plazo en cada proyecto que varía en función de la tipología del mismo. En algunos casos, este plazo tiene que ver con la vida útil estimada de la instalación y, en otros casos, el promotor y Fundeen pactan un plazo de tiempo durante el cual los inversores serán socios de la sociedad dueña de la instalación.
Para que se entienda mejor, pongamos un ejemplo: Calanova Solar fue el primer proyecto que financiamos en Fundeen. Se trata de un proyecto de autoconsumo fotovoltaico en Málaga que, tras el plazo de inversión de 15 años acordado con el consumidor, continuará funcionando otros 10 o 15 años más hasta que los equipos completen su vida útil (25-30 años). Sin embargo, en el contrato de compraventa de energía firmado con el consumidor se establece que:
-
Durante 15 años, Calanova Golf Club adquirirá la energía al precio acordado en el contrato. Durante ese plazo y gracias al precio pactado, los inversores de Fundeen recibirán una rentabilidad estimada del 7,13% anual.
-
Al finalizar dicho plazo, la instalación se transmitirá a Calanova Golf Club con una de las dos siguientes fórmulas: (a) cesión a título oneroso, cambio de titularidad de los activos y liquidación de la sociedad dueña de la instalación; o (b) compraventa de las participaciones sociales a un precio simbólico.
En caso de que tengas alguna otra inquietud sobre este tema, por favor escríbenos a: soporte@fundeen.com