En el Tablón de anuncios, para realizar la compraventa de acciones en un proyecto deberán existir ofertas disponibles.
Una puja en este caso es la oferta de compra a un precio seleccionado en una oferta pública. Una vez hecha la puja, el ofertante decidirá si la acepta, la rechaza o espera a una puja más alta durante el período de tiempo fijado.
Las pujas se pueden encontrar en tres estados: activa, ganada o no ganada.
Una puja activa es aquella donde el usuario está pendiente de la confirmación de compra por parte del ofertante. Esto se debe a varios motivos, o bien que el ofertante se encuentra a la espera de la recepción de más pujas, o bien que está a la espera de que finalice el período de la oferta para tomar una decisión.
Una puja no ganada es aquella donde el usuario no pudo realizar la compra de las participaciones ofertadas. Esto se puede deber a varios motivos, como que el ofertante no se ha mostrado conforme con la puja, que se hicieron pujas más altas o que el período de firma y pago de una puja ganada haya expirado.
Para las pujas ganadas el comprador deberá formalizar la compra para el traspaso de titularidad de las participaciones a través de un proceso que se explica en este artículo.
En caso de que tengas alguna otra inquietud sobre este tema, por favor escríbenos a: soporte@fundeen.com