1. Centro de ayuda
  2. Preguntas frecuentes

¿Por qué es necesario transformar una Sociedad Limitada (SL) en una Sociedad Anónima (SA) para comprar y/o vender acciones?

 

Una de las principales diferencias entre una Sociedad Limitada (SL) y una Sociedad Anónima (SA) reside en el modo en el que pueden transmitirse las acciones y participaciones.

Mientras que en la Sociedad Anónima la transmisión de acciones es libre, tal y como podemos extraer de los artículos 116, 120 y 123 del Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital (a partir de ahora LSC), en la Sociedad Limitada la transmisión de participaciones es restringida e incluso en los artículos 107 y 108 de la LSC, se prohíbe expresamente las cláusulas que hagan prácticamente libre la transmisión de participaciones.

Así, para que las acciones de una sociedad puedan figurar en el Tablón de Anuncios y las acciones puedan venderse en el, es necesario que se configure como Sociedad Anónima.

Es por esta razón por la que los promotores de los proyectos, en los que FUNDEEN funciona como Proveedor de Servicios de Financiación Participativa se constituyen como Sociedades Anónimas y, si no es así, las sociedades se someten a un proceso de transformación para convertirse en Sociedades Anónimas permitiéndose de este modo la libre transmisión.

En la práctica, esto se traduce en la posibilidad de que los puedan vender y/o comprar acciones de los diferentes proyectos.

En caso de que tengas alguna otra inquietud sobre este tema, por favor escríbenos a: soporte@fundeen.com