¿Existe alguna ventaja fiscal?

¡Importante! Fundeen no presta ningún tipo de servicio de asesoramiento fiscal, para cualquier duda al respecto le recomendamos que consulte con tu asesor financiero.

Aunque sí han existido beneficios fiscales por invertir en renovables, actualmente se trata de una tecnología consolidada y rentable, por lo que estos beneficios fiscales ya no aplican.

Hasta 2020 algunos de los proyectos que financiamos en nuestra plataforma sí que presentaban el modelo correspondiente para que los inversores que así lo deseasen, pudiesen aplicarse la deducción por en inversión en empresas de nueva creación. Sin embargo, la consulta vinculante V2265/2021 que se publicó en agosto 2021 provocó que los gestores de los proyectos decidiesen cambiar su criterio y dejar de presentar el citado modelo.

Desde la entrada en vigor de la Ley Crea y Crece, sólo serán deducibles las inversiones en empresas de nueva creación con sello de innovación, sello que sólo podrá otorgar ENISA. Las plantas fotovoltaicas/eólicas difícilmente van a serlo, puesto que no tienen un carácter innovador como empresa. 

Fundeen emitirá anualmente a modo informativo un Informe fiscal que podrá descargarse del área privada de los inversores, en el cual establecemos los importes y los datos fiscales de las sociedades en las que hayas invertido. También informaremos de los rendimientos obtenidos, así como de su correspondiente retención. En el caso de las retenciones, estas ya han sido declaradas oportunamente por el gestor fiscal de cada sociedad.

 

En caso de que tengas más inquietud sobre este tema, escríbenos a: soporte@fundeen.com