¿Cuándo recibiré mi primer beneficio?

El reparto de beneficios en casi todos nuestros proyectos se realiza de manera semestral, salvo en algunos proyectos donde la frecuencia será mensual, bimensual, trimestral o anual. No obstante, únicamente para los proyectos de EQUITY el reparto del primer beneficio se realizará posterior a la materialización de estas dos circunstancias:

  • Conexión a red del proyecto y,
  • Aprobación y presentación de las cuentas anuales del ejercicio fiscal en curso a través de la Junta General Ordinaria.

Pongamos un ejemplo:

  • La financiación del proyecto Tachuelas se lleva a cabo en el mes de enero 2023.
  • La formalización de la ampliación de capital y la construcción de la instalación tarda en llevarse a cabo 3-4 meses aproximadamente. Nos situamos en el mes de julio conectando la instalación a red. 
  • Concluye el año fiscal el 31 de diciembre 2023.
  • Los primeros 4 meses de 2024 se formulan las cuentas anuales y en mayo del mismo año se estaría celebrando la Junta General Ordinaria para, tras su aprobación proceder al reparto de los beneficios que se indican en las cuentas anuales, durante los meses de julio y diciembre 2024.

Los próximos repartos sucederán en los años siguientes en los meses de julio y diciembre siempre y cuando la sociedad tenga capacidad de repartir beneficios y una vez se hayan compensado las pérdidas (si las hubiera) y se hayan dotado las reservas legales y estatutarias correspondientes.

Para los proyectos de DEUDA el reparto de beneficios es ligeramente diferente. No tiene que celebrarse Junta General Ordinaria. La frecuencia de pago que se acuerde en el contrato de préstamo es la que prevalecerá. Esta puede ser mensual, bimensual, trimestral o semestral.  

 

En caso de que tengas alguna otra inquietud sobre este tema, por favor escríbenos a: soporte@fundeen.com