No, no existe ninguna diferencia. Como inversor de un conjunto de instalaciones tendrás una participación de la sociedad dueña de todas ellas, obteniendo la rentabilidad resultante de todas las instalaciones en conjunto.
El motivo por el que Fundeen publica proyectos de varias instalaciones juntas es porque se tratan de instalaciones pequeñas. El hecho de juntar varias instalaciones en un mismo proyecto o sociedad, tiene varias ventajas:
-
Posiblemente, las instalaciones de manera individual podrían no proporcionar la rentabilidad que exige Fundeen para los inversores. Sin embargo, al ser todas ellas propiedad de una misma sociedad, sí que la consiguen gracias al aprovechamiento de las economías de escala.
-
Normalmente estas instalaciones están separadas físicamente, por lo que se consigue minimizar el riesgo de la inversión. Hay muchos estudios sobre la optimización del riesgo de portfolios de carteras, como CAPM (Capital Asset Pricing Model ), pero de manera simplificada podríamos afirmar que un pequeño problema en alguna de las instalaciones tiene un impacto diluido en el conjunto de la cartera. Por ejemplo: si se produce un disparo del interruptor general de una instalación y esta deja de producir, esto no afectará al resto de instalaciones, por lo que la producción del proyecto en conjunto se verá reducida en mucha menor medida que si estuviesen todas ellas conectadas en una misma ubicación.
En caso de que tengas alguna otra inquietud sobre este tema, por favor escríbenos a: soporte@fundeen.com